(Se recomienda leer primero la entrada anterior, Crisis Full Equip)
Siento tener que volver al mismo tema, pero hay unas simpáticas novedades que no tengo mas remedio que comentar. Hablo del asunto de la crisis en el sector del automóvil. El “señor” D. Francisco García, presidente de la asociación de fabricantes de coches (ANFAC), se reunió ayer miércoles en moncloa con el presidente del gobierno. El Sr. García (en adelante la vil comadreja), ha propuesto una serie de medidas para paliar la crisis en el sector e intentar evitar los 50.000 despidos que ya comenté. Entre estas medidas, la vil comadreja propone las siguientes: alargar los contratos temporales (actualmente con un máximo de dos años), un aplazamiento de las cotizaciones sociales de las empresas y de las cuotas de IRPF, que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) garantice las jubilaciones anticipadas o las suspensiones de empleo, medidas para reducir el absentismo laboral, ayudas a consumidores para comprar coches y camiones, así como ayudas (pasta gansa por la cara) para mantener la competitividad y la productividad de las empresas del sector.
Es lo que pide la vil comadreja para no tener que despedir a 50.000 empleados, por su parte, el señor Rajoy no ha comentado nada sobre la ética de negociar con terroristas en esta ocasión. De esta reunión no ha trascendido si se habilitará el uso de látigos y caballos para los jefes de planta, aunque fuentes muy cercanas aseguran que es de recibo y que es recomendable su implantación, así como la obligación de los empleados de apellidar a sus hijos según modelo de promoción (Pablo Saxo, Alejandro Nubira, Manolo Cinquecento…).
Al respecto del alargamiento del contrato temporal (actualmente de dos años), la vil comadreja comentó: “Hombre, las alfombras de los despachos las cambiamos cada cuatro o cinco años y las pisoteamos todavía más”. En referencia al tema de reducir el absentismo laboral, la comadreja con bigote (es que estoy viendo ahora su foto, pues no ha creído necesario usar antifaz), ha sugerido que el empleado que se encuentre mal, no acuda al médico, ya que el pondrá en cada fábrica y a disposición de todos, un mecánico y una caja de herramientas, que puede que curar no cure mucho, pero si eres capaz de localizar donde te duele exactamente, el tío amputa con una precisión de cojones.
No han comentado nada sobre rebajar el gasto en gomina, en comidas de empresa o en cestas de navidad. Sobre el dinero que han ganado a lo largo de todos estos años, por lo visto dice que lo tienen todo invertido en ampollas de hijoputez, que últimamente rulan por la planta noble de las empresas a ritmo de vértigo. Eso si, que llegue dinero a los consumidores, que los coches se acumulan y los langostinos no te los regalan por ser un cretino (cosa que al margen de todo, creo que también ha propuesto).
Señor D. Francisco García, no le voy a mandar a que arda en el infierno, vaya a ser que nos llegue hasta aquí el olor a mierda, pero he vuelto a creer en Dios para poder rezar porque usted se convierta en guardaespaldas de Esperanza Aguirre.
EL CUARTO REY MAGO
Hace 6 años