jueves, 20 de noviembre de 2008

Los piratas de Somalia

Yo que he crecido viendo en cada telediario las cabezas gordas y las barrigas hinchadas por el hambre en Somalia, cuando tuve las primeras noticias de las actividades de los piratas somalíes, me resistí a posicionarme en contra de ellos, como al parecer había sucedido en todos los medios de comunicación. Puede que influido por las películas de Sandokan o porque me atraía la idea de que aquellos “barrigas hinchadas” se hubieran revelado contra la injusticia y el egoísmo del primer mundo para dar comida a sus hijos, me enfurecía ver como los calificaban de delincuentes y terroristas, solo por robarle a quien tanto tiene. Aquí radica el problema. No solo roban petroleros gigantes como el de ayer, también capturan y secuestran barcos de pescadores gallegos, griegos o tailandeses, gente que pasa meses sin ver a sus familias para poder comer, que no tiene responsabilidad ni solución alguna para la situación somalí, gente que todo lo que podría hacer es mandarles una cajita de jureles por navidad. Simples pescadores desarmados, asaltados por somalíes armados hasta los dientes (al que le quede alguno claro).

Pero luego no penséis que reparten el botín ni ayudan a su pueblo en plan Robin Hood, sino que con el dinero de los rescates, se están montando espectaculares mansiones, convertidos en terratenientes, viviendo a lo grande, con todos los lujos y con la última tecnología, como Juan Antonio Roca pero más morenos, mientras que el pueblo sigue igual que hace diez años, o quizás peor, porque ojos que no ven…

Hoy, una fragata india, ha hundido una nave nodriza pirata, desde la que salen las lanchas rápidas con piratas armados hasta con lanzagranadas para capturar barcos. Tengo que decir que me alegro, pero lo peor es que tengo que sentirlo. Tantas armas y sólo os están sirviendo para reventar la fe en el ser humano, porque el chollo no creo que os dure mucho mas, ya conocéis al tío Sam, que además es hijo de una mujer que está en alquiler y que lo quiere todo para él.

Esta noche echan “el Duque”, habrá que hacerle una mantilla.

Por hacer que me sitúe de parte del primer mundo y de los magnates petroleros, todos los piratas de Somalia, que en vez de deshinchar barrigas, están hinchando ciertas partes, que ardan en el infierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy www.blogdeceuta.com nos gusta tu blog y lo vinculamos al portal de blog nos gustaria que nos vincularas al tuyo y nos permitierais que destacar algun articulo saludos

Anónimo dijo...

Pues yo soy tu hermana y escucho rap cabesa ¬¬ especifica que yo no tengo que arder en ningun sitio ¬¬ GRRRR