martes, 2 de diciembre de 2008

La mano que mece la cuna de la Vergüenza

Cuando alguien tiene conciencia y comete un acto, que por acción u omisión, provoca el dolor más profundo, la sola idea de defenderse debería provocarle la más profunda vergüenza. Cuando alguien tiene conciencia. Cuando alguien tiene vergüenza.

En Sevilla, una niñera boliviana, dejó solo durante 48 horas a un niño de ocho años con parálisis cerebral, que acabó muriendo por falta de asistencia, mientras los padres se encontraban de viaje en la ciudad de Ceuta (maravillosa ciudad mediterránea, dicho sea de paso). Por lo visto, la razón de tal abandono, fue causa de fuerza mayor, y es que, según explica esta abnegada niñera, el sábado, una vez dormido el niño, fue a casa de una amiga a “distraerse un poco”, y claro, una cosa lleva a la otra, y esta última la llevó a una discoteca a las dos de la mañana. Una vez en la discoteca, conoció a un chico de Ecuador que la invitó a bailar, y que luego le dijo que la llevaría a casa, ya que ella tenía que trabajar. Una vez la hubo llevado a casa, la mala suerte quiso que este chico se fuera con las llaves de esta responsable canguro. Después, según dice, estuvo buscando al chico toda la noche y toda la mañana por el barrio de la Macarena de Sevilla, pero no pudo encontrarlo, hechos que dicho chico podría corroborar, de no ser porque también está muerto. Casualidades de la vida, tu sabes… la chica, comenta, que no llamó a la policía por miedo, pero, ¿por qué no llamaste por lo menos a un cerrajero?, ¿o a los padres?, ¿es que acaso no merece la pena perder el trabajo por salvarle la vida al niño? Claro, total, para la vida que llevaba el pobre. Quizás le hayas hecho un favor. Por tu propio bien, espero que nunca seas capaz de imaginar el dolor que sienten los padres.

Por otro lado tenemos a la “astuta” abogada de la niñera, la cual argumenta como defensa, que la culpa es de los padres, por dejar al cuidado de su hijo a una empleada con nivel intelectual bajo y sin cualificación. Sra. Abogada defensora, ¿esta usted diciéndome, que su defendida es tan rematadamente tonta como para no saber que a un niño, con parálisis cerebral, que ni habla ni se puede mover, no se le puede dejar sólo?. Espero que no estudiara usted derecho con una beca estatal, haría que me sintiera responsable.

- ¿Me entiende? Un cerrajero. Sí, un teléfono, solo tienes que marcar el 112. Sí, el uno es el de arriba de la izquierda ¿Oiga? ¿Me entiende usted? Por favor, por lo menos parpadee si escucha usted ruido cuando yo hablo.

Señorita niñera de Sevilla, doy por supuesto que no querías que el niño muriera, es mas, estoy casi seguro de ello, pero no te defiendas, aunque te ampare el derecho, no te defiendas, y si no, por lo menos, no lo hagas así. Solo el castigo podría hacerte vivir libre de culpa, es ésta tu única esperanza, espero que esto sí lo entiendas.

Señorita niñera boliviana de Sevilla, por argumentar un nivel intelectual bajo, cuando lo que tiene es un inexistente nivel de conciencia y de vergüenza, arda usted en el infierno. Y créame, le estoy haciendo un favor.

A la “astuta” letrada, que imagino es la arquitecto de tan “brillante” y rastrera defensa, no la voy a mandar al infierno, que allí seguro que se siente como en casa y encima aumenta su clientela.

A los padres, que puede que tengan su parte de culpa, por confiar su hijo a semejante elemento, no los mando al infierno. Ya están en él.

Cuando alguien tiene conciencia.

4 comentarios:

Paco Guerrero dijo...

las leyes y las fuerzas que rigen el universo ,algun dia se pondran en el camino de estos personajes.
y les pasaran factura.
entonces puede que recuperen conciencia de sus hechos.
pero ese pobre niño es el que mas perdio.
y seguro que el era el mas consciente de la poca verguenza y falta de conciencia de su niñera.

Arder en el infierno dijo...

Que así sea.

Unknown dijo...

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación y que han sido confirmadas por el Presidente de la CEF, Sr. De la Encina, un grupo de socialistas que hemos solicitado nuestro ingreso en el PSOE de Ceuta y que no hemos sido admitidos en el mismo queremos transmitiros lo siguiente:

1º.- Denunciamos públicamente que por parte de la Secretaría de Organización del Partido y muy especialmente por el Presidente de la CEF de Ceuta, Sr. De la Encina, se nos ha manipulado y utilizado para fines distintos de los que nos movieron, cuando libre y voluntariamente acudimos a la sede del PSOE para solicitar nuestra afiliación y de este modo poder hacer una defensa a través del partido de los principios socialistas en una ciudad donde la derecha campa a sus anchas con mayoría tras mayoría.

2º.- El Sr. De la Encina a través de todos los medios de comunicación locales manifestó nítidamente que se abría un proceso de afiliación para todos aquellos ciudadanos, sin distinguir entre antiguos militantes o no, que desearan formar parte de la agrupación de Ceuta en proceso de refundación.

3º.- El Sr. Portavoz de la Comisión Delegada de la CEF junto con otros miembros de la misma recibieron personalmente todas y cada una de las solicitudes que inequívocamente se presentaban con el deseo claramente de ser militantes atendiendo y cumpliendo todo lo dispuesto por el artículo 7 de los Estatutos del 37 Congreso del Partido.

4º.- Se nos engaña y se nos quiere dejar apartados del proceso de refundación del Partido en Ceuta por suponer sin argumento alguno que no seremos fieles a los principios socialistas cuando de lo único que se nos puede tachar es de no estar de acuerdo con los que de una forma caciquil, autoritaria y sectaria manejan este Partido por encima de las más elementales normas democráticas. Incluso por encima de lo que el artículo 6 de nuestra Constitución dicta sobre el funcionamiento de los partidos políticos.
5º.- Admitimos que de acuerdo con el Reglamento de afiliados y atendiendo a lo dispuesto en el art. 9 del mismo, se puedan presentar objeciones a nuestra solicitud, pero en todo caso deberán hacerse por escrito y siguiendo el procedimiento que marca el citado precepto, esto es , la admisión será estudiada por la Comisión Ejecutiva Municipal o Local, previa audiencia de los interesados - solicitante y objetores - y será sometida a votación en la primera asamblea que se celebre, pautas que al igual que tantas otras no han sido respetadas por la CEF , con el Sr. De la Encina a la cabeza.

6º.- Asumimos lo dispuesto en el art. 18 de los Estatutos (37 Congreso): “Cuando la situación orgánica o política de un determinado ámbito del Partido lo aconseje, la Comisión Ejecutiva Federal podrá adoptar las medidas que estime necesarias a fin de restaurar la normalidad. La Normativa Reguladora de la Estructura y Funcionamiento General del Partido regulará los supuestos y los procedimientos a seguir en estos casos” ¿Pero eso es suficiente para que se esté produciendo cacicada tras cacicada en Ceuta?.Porque, que se sepa, ello no significa que el art. 3 de los Estatutos no está vigente (“La organización del Partido se inspira en los siguientes principios:1.La democracia como forma de participación y corresponsabilidad de los y las militantes en la vida del Partido”).

7º Se hace necesario analizar quienes de forma mayoritaria han solicitado su inclusión en el censo de militantes del Partido Socialista en Ceuta. Gran parte de los ciudadanos que nos hemos acercado hasta la sede en el escasísimo espacio de tiempo que esta se ha abierto para las afiliaciones hemos estado vinculados por uno u otro motivo al PSOE de Ceuta , participando en sus actos de campaña , siendo apoderados e interventores en las mesas electorales , con lazos familiares con los que tienen el privilegio de ser militantes incluso en algún caso habiendo desempeñado un cargo público dependiente del Gobierno Socialista ,ninguno de estos aspectos es relevante para los dirigentes de un Partido convertido en un club privado que como la peor de las Discotecas se reserva el Derecho de admisión sin motivación alguna al rechazo . Si querían que fueran los antiguos militantes los que siguieran en el Partido hubiera sido más sencillo reanudar las afiliaciones salvo manifestación en contrario de alguno de ellos , de este modo no se nos habría tomado el pelo como se ha hecho .

8º.-Otro de los aspectos reseñables es el rechazo que sea producido a los integrantes de la Comunidad musulmana que querían y quieren formar parte del proyecto socialista, someramente decir que los musulmanes forman parte de la clase más deprimida de la ciudad y ven en el Partido Socialista, como no puede ser de otro modo, una manera de ir limando las desigualdades existentes. En una ciudad en la que la defensa de la diversidad cultural y religiosa debe constituir uno de los principios básicos de convivencia se excluyen como militantes a un grupo de personas que pueden entender perfectamente que son rechazados por el mero hecho de ser musulmanes en una sociedad donde el tema de la exclusión social es especialmente sensible.

9º.-Todo tiene un límite, incluso las caprichosas decisiones de un Presidente de la Comisión Delegada que no trabaja más que para enterrar definitivamente el Partido en Ceuta. Desconocemos qué opinión le merecerá a la opinión pública ceutí esta sucesión de decisiones irresponsables, pero en lo que a nosotros respecta, sepa el Sr. De la Encina, que no deseamos formar parte de un proyecto que nos criba, rechaza y excluye , para nosotros ser socialistas nada tiene que ver con lo que estamos viviendo y es eso lo que queremos hacerles ver , como siempre han hecho los socialistas , sentándonos a dialogar , debatiendo , discutiendo , poniendo ideas sobre la mesa , es esta la única manera de hacer frente a la mayoría del PP que tanto está disfrutando viendo como mendigamos una afiliación mientras ellos superan los 4000 militantes.

10.- Pedimos que se nos oiga donde procede, esto en la asamblea que se va a celebrar, una vez que hemos asumido la imposibilidad de celebración de un congreso , es ahí donde se deben acatar los resultados que se produzcan pero sin exclusiones y sin la apariencia de que la aclamación que no elección del futuro Secretario General no es más que la decisión de unos autoproclamados dirigentes que nada tiene que ver con el sentir de las bases y en los que el talante empleado por el Presidente de la Comisión Delegada de la CEF brilla por su ausencia.

goyo dijo...

que hijos de pu.....
Un abrazo