jueves, 11 de diciembre de 2008

El derecho a no sufrir

Cuando la vida no es vida, cuando la única salida al sufrimiento es el sueño y el estado consciente golpea nuestra mente con cada pensamiento, no se puede comprender que se confunda el derecho a la vida con la obligación de sufrir una tortura.

Todos pudimos ver ayer en los telediarios y esta mañana en los periódicos a Craig Ewert, un inglés de 59 años que sufría una enfermedad neurológica incurable que le producía una progresiva paralización del cuerpo, y para la que los médicos solo pudieron recetarle de dos a cinco años de tortura. Todo acabó en 2006, en Dignitas, una organización suiza que lo ayudó a escapar de su ataúd de células, no sin antes poder besar a su mujer y dar las gracias. Sin embargo, no es este el tema que hoy me ocupa.

En Italia, Eluana Englaro, de 37 años y en estado vegetativo desde los 20, no encuentra un hospital que la desconecte del respirador que la mantiene con vida, a pesar de que hace casi un mes que tiene una sentencia firme del supremo que autoriza su desconexión. Por lo visto, el hecho de que ningún hospital preste sus servicios a Eluana, haciendo caso omiso a dicha sentencia judicial, es debido a posibles presiones del poder político, que de la mano del señor Berlusconi, se pasan la separación de los poderes públicos por la frente, que al parecer, si está bien estiradita resbala todo una barbaridad.

Pero en Italia, no sólo tienen que lidiar con la dictadura democrática del señor Berlusconi, esto al fin y al cabo se lo tienen merecido, ya que fue el pueblo italiano el que lo eligió en las urnas, además tienen un lastre (que ni se merecen ni lo han elegido) que pesa tanto que los tiene anclado en la edad media. Se llama Vaticano y lo regenta un tipo que predica pobreza y predica moral, pero vive en un palacio y quiere condenar al prójimo a vivir muriendo, a morir sufriendo. Digo esto, porque es el Vaticano el que está detrás de este asunto, es el que esta presionando al gobierno y el que rechaza abiertamente la sentencia judicial, a la que califica de “una monstruosidad inhumana y un asesinato”. Asesinato es lo que ustedes dan ganas de cometer.

Señores del Vaticano, si no pueden ayudar, por lo menos hagan el favor de no meter las narices en los asuntos de los demás. Ocúpense de sus divinidades, sus crucifijos y sus tonterías, y dejen a los humanos que nos ocupemos de nuestros problemas. El ser humano tiene derecho a la vida, y tiene derecho a la muerte cuando el mero hecho de estar vivo duele, porque su vida es suya y suya es su muerte.

Los señores del Vaticano, los jefes de los hospitales y los políticos italianos, con Berlusconi a la cabeza que con su estirada faz corta mejor el viento, váyanse ustedes al arder en el infierno, y si el infierno les coge muy lejos, también podrían quedarse el resto de sus vidas en estado vegetativo, concretamente convertidos en abetos, conservando únicamente el sentido de la vista para que puedan ver como les cuelgan bolitas y estrellitas año tras año por Navidad, esa fiesta tan entrañable.

11 comentarios:

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Soy muy cruda en mis respuestas, sera por eso, que en mi vida real, no tengo amigos, digo lo que pienso, sin medir consecuencias, aunque muy lejos de mi, este la intencion de ofender o lastimar a quien tengo frente a mi- Soy Catolica Apostolica Romana por decicion de mis padres, a esta altura de mi vida, diria, solo creo en que hay un ser supremo que todo lo ve...Para mi la iglesia no es ni mas ni menos , que una casa de canje en donde dan fe a cambio de poder y dinero, tal vez me equivoque, pero asi lo vi siempre y se lo dije al Cura de la escuela de mi hijo en una reunion en donde se toco el hambre en el mundo, " Una baranda del Vaticano, saciaria todo el hambre del Universo " ( creo que aun hoy, sigue convencido de que soy una subersiva, poco me importa ) Esta entrada tuya, sigue demostrando, que bajo un manto de piedad la Iglesia sigue gobernando a sus habitantes- Si estos casos me pasaran de cerca, sin importarme las consecuencias haria que mi ser querido deje de sufrir y en " un descuido " desconectaria lo que lo mantiene vegetativamente en este mundo...por que de eso se trata " Del derecho a no sufrir " y lo dejare en mi testamento junto con mis deudas....
Exelente entrada corazon...

Arder en el infierno dijo...

Muchas gracias por tu comentario, hace que me sienta identificado con él. Tu blog, un lujo.

Anónimo dijo...

Nadie en este mundo tiene derecho a sufrir,este es un tema polémico y sin embargo no existe ningún motivo de polémica,y es un derecho indiscutible.Todo el mundo merece una muerte digna,y me pregunto ¿y no es digno querer evitar el sufrimiento y dolor de nuestros seres queridos?.Hay mucho cura suelto sin llevar sotana,desde el Papa hasta el ultimo gobernantes son todos unos Inquisidores.
Saludos.

Arder en el infierno dijo...

Apac y además el bernabeu está lleno de curas sin sotanas. jajaja. Un saludo y gracias por el comentario. Mañana prometo nueva entrada que he estao mu liao.

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Seguramente a sido un Año muy dificil para todos
donde la colina parecia no tener fin
y el cansancio nos hizo desistir
de nuestro objetivo

Seguramente muchos han perdido
importantes cosas a mitad de camino
sin poder evitarlo

Seguramente muchos proyectos
tristemente han quedado postergados
o han sido archivados
en el cajon de los recuerdos

Sin embargo, como yo
espero que este Fin de Año
los encuentre a todos en Familia
rodeado de amigos
proyectandose copa en mano
a un futuro muchisimo mejor

Para mis amigos, para mis conocidos
para los de todos los días
para los que vemos cada tanto
para los que seguramente estan en mi casilla
por que alguna vez pasaron por mi vida
y aun siguen guardados ahí
espero que este 2009
les traiga
Paz – Amor – y – Prosperidad

y que como yo
disfruten de cada instante de la vida
sin mirar hacia atrás

Con mis mejores Augurios

Noemi y Flia.

Anónimo dijo...

Felices29pureta!! y ahora no los pierdas con el trabajito que ha costao juntarlo.

Viktor Jesus dijo...

Kiyo decirte que cada vez me gusta mas lo que escribes un abrazo fuerte y sigue asi.
Tu blog amigo NOCHES DE CARNAVAL

Paco Guerrero dijo...

todo el mundo tiene derecho a elegir,vive y deja morir en paz,a los que por el motivo que sea esten sufriendo.
no creo en los curas,ni en su hipocresia.
asi que queda claro mi postura.
saludos desde el otro lado.

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Te veo como desganada a ponerle mas ganas año nuevo vida nueva vamos con ganas tu puedes!!!
Besos
Noemi

Arder en el infierno dijo...

Bueno gracias por los comentarios. Ya he vuelto. Noemi desganado. jeje. un beso.

severino el sordo dijo...

Para decidir sobre el derecho a morir o a vivir o a evitar el sufrimiento primero deberian conocer la vida cosa que dudo,la iglesia (institucion) siempre se ha otorgado el derecho a decidir sobre la vida de los demas no dejan quetarla para evitar sufrimiento ,pero muchas veces a escondido la cabeza cuando otros que hoy tienen su sitio a la derecha de Dios no han tenido reparos en quitarla,saludos y a este paso nos llenas el infierno.