martes, 3 de febrero de 2009

Los Santos Inocentes

Para mí, la felicidad no existe, su mera búsqueda la hace imposible. Es algo tan efímero y desconocido, y nosotros somos tan estúpidos, que no la reconoceríamos ni aunque la tuviéramos delante. Es como una carrera sin meta, en la que al final morimos de puro cansancio. Veo la felicidad en los ojos de un niño, y en mis recuerdos de infancia. Sólo en la inocencia y en la irresponsabilidad de un niño, tiene cabida la felicidad, porque no la busca, porque la tiene dentro, y porque si no la tiene se la imagina.

Hoy ha saltado una noticia que me ha caído como una bomba y que hace que vuelva a escribir aquí. El defensor del pueblo, envió ayer al congreso un informe de casi 500 páginas, que plasma una investigación de más de dos años y que da lugar al siguiente titular: “Niños custodiados por la administración, sufren castigos crueles”. Los sufren en centros de la administración pública, la mayoría son responsabilidad de las Comunidades Autónomas y están regidos por fundaciones como O’ Belén, fundación sin ánimo de lucro. ¿Para qué quiere dinero alguien que vive de la crueldad? Son centros para niños de entre 9 y 18 años. No son reformatorios. Los niños no son delincuentes (ni aunque lo fueran claro). Son centros para niños con problemas. El 87% de los niños son españoles, lo digo por si hay algún “gato” de “intereconomía” que se esté frotando las manos.

Viene a mi mente la cara de Antonio, una cara que invento porque no la conozco, la cara de un niño de metro y medio que un “cuidador” estampa contra la pared. Esto lo cuenta una niña que resume su vida en uno de estos centros en cinco folios, en los que sólo queda de su infancia su letra redondeada. Castigos como inmovilizar a una niña en el suelo durante más de una hora, por no estar de acuerdo con el personal del centro, o desnudar a otra niña y ponerla de rodillas delante de su “cuidadora”, simplemente por no querer mirarla a la cara, u otros actos como golpear a un niño en la cabeza con un detector de metales, hacen que me de vergüenza ser humano. En estos centros, se ha medicado a niños para tenerlos día y noche sedados, convertidos en sumisos y siniestros zombis de metro y medio. En estos centros, se ha atado a niños a la cama durante días, se les ha obligado a comerse las sobras de comida del día anterior, se les ha aislado en celdas durante más de 72 horas, en uno de esos centros en Diciembre se suicidó ahorcándose un niño de doce años, repito, de doce años.

Me es imposible sintetizar la cantidad de barbaridades que revela el informe, entre otras cosas, porque no me apetece volver a leerlo. Un niño debe jugar, debe reír. Un niño debe portar la felicidad, y el que hace sufrir a un niño semejantes castigos, lo está condenando a morir sin conocerla.

Un niño maltratado, es una herida en una zona hemofílica de la humanidad, una herida que no cicatriza, que nos desangra. Quizás hasta nos viene bien seguir así, a ver si nos extinguimos de una puta vez.

Todo aquel que maltratara, maltrate, maltrataría o todas y cada una de las conjugaciones del verbo maltratar a un niño, todo aquel que provocara, provoque, provocaría o todas y cada una de las conjugaciones del verbo provocar que un niño de tan sólo doce años se quite la vida, que se convierta en un niño, que salude a la felicidad con una mano y antes del primer pestañeo, que arda en el infierno, al menos, hasta que se me ocurra un castigo peor.

8 comentarios:

semi dijo...

La ostia Ale, este articulo es la ostia. Me has dejao sin palabras.

Arder en el infierno dijo...

Gracias josemi. Pero no creo que te hayas quedao sin palabras, otra cosa no, pero palabras te sobran. jejeje.

Blog de Ceuta dijo...

blogceuta.......... bravo

APAC dijo...

Hola Arder,primero decirte que me alegro que vuelvas, ya te vale, y segundo que no había mejor tema para hacerlo.
Pues si,solamente en Andalucia hay mas de 90 denuncias de Internos en diferentes reformatorios.Uno de los centros mas conocidos por sus denuncias lo tenemos muy cerquita,esta en Algeciras,LA MARCHENILLA,yo he sido taxista en la costa del sol durante muchos años,y varias veces lleve a clientes a ese centro y siempre oí cosas negativa de el:maltratos psicológicos,amenazas,insultos,aislamientos de mas de 40 días,un horror.Pero que ocurre,los chicos no denuncian por miedo a las represalias,algunos salen de los centros y prefieren olvidarse de todo.No se,me parece increíble,en que país estamos, en fin, un saludo y muy bueno el post.

mariajose dijo...

uff, que miserables podemos llegar a ser los humanos, realmente no entiendo que puede pasar por una cabeza de mierda como la de esa gentuza.
creo que jamás podría presenciar un acto de este tipo, por que primero se tendrían que acabar conmigo.
yo siempre he dicho que los humanos somos la plaga de este planeta. hay mucha mierda por ahí esturreada.
saludos

Arder en el infierno dijo...

Un saludo Maria jose.

Apac, compañero, se que ya me vale. Pero es como cuando se hace robona en clases particulares, y al dia siguiente, para que no te pregunte el profesor tampoco vas, y acabas quedándote con el dinero que te da tu madre para pagarle al profesor, hasta que tu madre se entera y.... jeje. Lo de los niños... en fin, que te voy a decir si tu lo sabes primera mano. Yo hasta que leí la noticia, ni siquiera imaginaba que eso podria estar sucediendo. Sobre todo de esta manera, que es que, hay tantos centros implicaos, que parece que es la norma general de actuación. Muy fuerte compañero. un saludo.

Arder en el infierno dijo...

Lo de particulares lo digo porque me lo han contao, que yo no faltaba ni un dia.jeje

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Siempre dije, que, trabajar en esos Centros de ( supesta ) ayuda al menor, es ser un ser netamente Vil...Aqui en Argentina hay muchos de eos centros, y en su gran mayoria, los niños son abusados por sus celadores, ( para llamarlos de alguna manera ), obviamentem esos centros tendrian que ser, el camino previo a una adopcion, pero como todos aqui saben lo que pasa ahi, nadie busca niños en esos centros, prefieren dar dinero en pequeñas Provincias a cambio de algun niño recien nacido que su madre no este dispuesta a cuidar...
Esos centros en sintesis, no sirven para nada, y la gente que trabaja en ellos , mucho menos, menos aun sirve, el que creo ese lugar nefasto, que solo sirve para la divercion de unos cuantos pedofilicos y desviados que durante el dia se llenan la boca, comentando que trabajan en Instituciones a Donorem (?) para la ayuda del niño... Habria que cerrarlos todos, son carceles sin barrotes y hay mas gente enferma cuidandolos, que niños con problemas...
Una verguenza MUNDIAL