martes, 18 de noviembre de 2008

El odioso Hip Hop

¿Alguna vez te has preguntado que siente el increíble Hulk mientras se transforma? Yo lo sé. Es lo mismo que yo siento cuando voy por la calle y veo a los adolescentes (a los de cuerpo y a los de mente) dando vueltas por el suelo y haciendo piruetas diversas, las cuales terminan siempre con un gesto de satisfacción, del deber cumplido, como si hubieran descubierto a la abuela, la tía y a una prima de Huelva de las células madres. Vamos a ver chaval, ¿tu no eres de Albacete?, pues dedícate a hacer cuchillos, deja de hacer el tonto y de limpiarle la calle al ayuntamiento, que seguro que luego te metes en tu cuarto y ejerces de adolescente sin tan siquiera haberte lavado las manos.

No pienses que esto es solo animadversión por esta música, su baile o su actitud, que también, pero es que esta corriente hiphopera es una fábrica de rebeldes sin causa (como si anduviéramos faltos de causas). Y no hay mas que ver el casting de Fama, el del “Tu si que vales”, o simplemente verlos en la calle, para darse cuenta de la de chavales y no tan chavales, que se han propuesto vivir de revolcarse por el suelo. Todo esto ha calado tan hondo, que ya les ves andando por la calle como si tuvieran un repentino ataque de lumbago. ¡¡¡Aaaagggs! Me lleva a los demonios. Al Bronx los mandaba yo a hacer un master en dirección y gestión de pantalones anchos, seguro que vuelven vestidos de Armani, que es lo que verdaderamente llevan en la sangre los muy pijos.

Y van por el mundo cantando cosas del tipo “ey, hermano, la vida me ha tratado mal, abro la nevera y me como un flan”. ¿Te ha tratado mal la vida hijo? ¿Cómo a una colilla quizás? Claro por eso estas todo el día dando vueltas por el suelo. ¿Es metáfora eso que haces? ¿O pretendes cambiar así el mundo? Si la vida te tratara mal, no habrías tenido tiempo para aprender a dar vueltas por el suelo usando como punto de apoyo tu propia cabeza, que la verdad, es para lo único que te vale. Fuera de EE.UU. la gente que nace en desgracia, tiene que aprender a sobrevivir y que hacer mil cosas para salir adelante, no tiene tiempo de hacer el payaso en la calle y encima gratis. ¿No veis que todo es puro marketing, señores rebeldes?

EE.UU. ese gran país que se queda con el petróleo, la tecnología, la ciencia, los científicos, los ingresos por taquilla, y a cambio nos manda a Meg Ryan, Sandra Bullock, el virus subprime y las ganas revolcarnos por el suelo a ritmo de Rap.

Por favor señores raperos de Cuenca, inventad el Windows Olfato, el Oído, o el Gusto y a ver si hundimos el Vista.

¿Me estoy haciendo mayor? Bueno ya soy padre. Yo solo sé que odio Halloween.

El Hip Hop, el Rap y toda la gente que crea que lleva el Bronx en la sangre incluyendo a esos tres o cuatro que han tenido éxito y ahora van de tipos duros, que ardan en el infierno. Pero lentamente, a ritmo de rap.

1 comentario:

Anastácio Soberbo dijo...

Hola, me encanta el blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de Portugal